Detectan brote de varicela en menores a resguardo del DIF

Se actuó de forma inmediata al activarse el cerco sanitario para el cuidado de los 57 niños más que habitan en el CAT.

|
La alerta epidemiológica por la varicela podría ser retirada en la Casa de Asistencia Temporal en unos cinco días. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La intervención oportuna de los médicos del DIF evitaron la propagación de varicela en dentro de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF municipal.

La detección fue en un menor que ingresó hace 20 días con la sintomatología propia de la enfermedad febril exantémica y contagió a otros pequeños al interior de la casa, sobretodo los más vulnerables fueron pequeños con edades de uno a cinco años de edad, informó Atenea Gómez Ricalde, presidenta del DIF Benito Juárez.

Aunque no indicó la cantidad exacta de menores, aseguró que se actuó de forma inmediata al activarse el cerco sanitario para el cuidado de los 57 niños más que habitan en el CAT.

La funcionaria detalló que esta situación provocó que los menores que requerían por diversas causas ingresar en pasados días a la casa les fuera negado el acceso, por lo que el personal de la dependencia se dio a la tarea de iniciar la búsqueda inagotable de redes familiares.

Parientes de línea directa que se hicieran cargo del menor hasta resolver su situación administrativa o jurídica. “Afortunadamente hubo quien se hiciera cargo de los niños” apuntó.

De igual forma el personal administrativo agilizó los egresos de menores que bajo las firmas de convenios con las autoridades correspondientes, todo con el fin de evitar una propagación mayor de esta enfermedad entre los menores que el DIF tiene a su resguardo.

Señaló que no fue necesario mover o mudar a los pequeños del CAT a otro sitio, siguen en el interior del inmueble y sólo tuvieron a bien aislar a los menores que iniciaban con los síntomas de la enfermedad junto con los ya diagnosticados con varicela.

“Es una enfermedad que le da a todos los niños, pero ya pasamos el periodo de incubación que es el más riesgoso, por lo que ya estamos más tranquilos”, apuntó.

Esta alerta epidemiológica podría ser retirada en cinco días más, siempre y cuando la valoración de los médicos de la coordinación médica de la institución así lo manifieste.

Lo más leído

skeleton





skeleton