Ocho casos de dengue fueron contraídos fuera de Quintana Roo

De las 90 incidencias que se tuvieron este año, 82 se registraron en el primer bimestre de 2015.

|
Las autoridades de salud buscan controlar los casos de dengue que se registran en Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos ocho casos de dengue contraídos en estados del sureste del país, detectó en el primer bimestre del año la Jurisdicción Sanitaria Número dos en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, principalmente.

Éstos, se suman a los más de 82 casos que se detectaron en el primer bimestre del año, y que de acuerdo con la dependencia no alcanzan al número de pacientes que se contabilizaron en el mismo periodo del año pasado, cuando sumaban más de 90.

Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que los casos son de trabajadores, de la construcción principalmente, que durante las fiestas de navidad y fin de año, viajaron a sus lugares de origen y al estar en contacto con el mosquito transmisor contrajeron la enfermedad.

También te puede interesar: Q. Roo ocupa el tercer lugar en registro de casos de dengue

“Hay otros estados del país, principalmente del sur, donde la incidencia de la enfermedad, no ha sido controlada por lo que se hace un sondeo en los diferentes centros de trabajo para detectar la enfermedad”, comentó.

El médico señaló que la dependencia a su cargo busca detectar a tiempo a los enfermos a fin de evitar que se desarrollen casos de paludismo.

Muertes por dengue

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, durante el año pasado, en el país se tuvo el reporte de 282 muertes por la enfermedad del dengue, de las cuales 39 confirmados fueron por fiebre hemorrágica, 78 se encuentran en análisis y 165 fueron descartados.

Los estados en los que se confirmó la muerte de pacientes fueron Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

El jefe de la Jurisdicción, comentó que apenas en febrero, pasado se llevó a cabo una campaña de concientización entre la población, además de escuelas públicas y privadas de los niveles básicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton