|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE

Felipe Carrillo Puerto.- La Dirección de Catastro de Felipe Carrillo Puerto dejó sin vigencia tres cédulas catastrales que fueron expedidas para las zonas irregulares por administraciones anteriores a pesar de no haber sido reguladas por la Sedetus.

También te puede interesar:

Rodolfo Cáliz Bautista, jefe del área municipal evidenció que, durante el tiempo que ha estado al frente del área, se ha percatado de tres personas se han acercado a la dirección a preguntar qué pasó con su identificador oficial, al haber quedado improcedente para el pago de sus obligaciones fiscales.

“Las personas cada año se les cobraba por los debidos impuestos; sin embargo, nosotros dejamos de hacerlo porque esos terrenos aún están irregulares y la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) no ha concluido con los planos y los procedimientos para oficializarlos”, dijo.

También te puede interesar: Muestran interés por los accesos a playas de Tulum

Asimismo, destacó que cada una de las personas quienes tenían en su poder ese identificador, debieron de haber pagado por el procedimiento del registro, cerca de mil pesos, aunado el impuesto predial que se estima que son más de 600 pesos anuales, el cual depende del tamaño y dimensión del área.

Comentó que por el momento está fuera de sus manos expedir algún documento oficial que tenga que ver con la zona irregular conocida como los planes; Plan de Guadalupe, Plan de La Noria, Plan de Ayutla, hasta que la Secretaría termine con los trabajos correspondientes que le den esa certeza legal.

“Hace unos días tuvimos una reunión con la Sedetus, donde se nos pidió que no hagamos nada al respecto con esos lugares, hasta que ellos terminen los planos, determinen como estará la distribución del lugar y la validez oficial que ofrecen, después de que ellos determinen nosotros podremos proceder”, comentó.

Afirmó que una vez concluida ese tema, las más de 200 familias que habitan allí podrán ser beneficiados de obra pública que tiene que ver con ampliación de calles, energía eléctrica, agua potable, consideras como las más importantes, para un crecimiento y desarrollo social, mientras tanto, puede ser difícil.

Lo más leído

skeleton





skeleton