Detectan en operativo 160 dosis de estupefacientes en la cárcel

Elementos de la policía municipal y federal, del ejército y la armada, registraron a los internos.

|
Fuerzas policiales y castrenses realizaron la madrugada de ayer un operativo conjunto en el interior del Centro de Retención Municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

D. Pacheco, O. Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   Presos del Centro de Retención Municipal fueron tomados por sorpresa por las fuerzas policiales y castrenses, quienes realizaron un operativo en conjunto desde las primeras horas del día de ayer; la revisión dejó como saldo el decomiso de presuntas dosis de droga así como de objetos punzocortantes.

De acuerdo con testigos, unas 50 unidades vehiculares ingresaron al lugar alrededor de las dos de la madrugada de ayer. Soldados del Ejército Mexicano, marinos de la Armada de México, policías municipales y judiciales; además de personal de Derechos Humanos, fueron los encargados de realizar el operático en el interior de las  instalaciones del Centro de Retención Municipal.

Según fuentes consultadas, en el interior hicieron la revisión de más de 600 presos; se examinaron las cuatro áreas en las que se distribuye la población varonil, además de dos áreas femeniles, y también se revisó el área conyugal. Para realizar tal labor, utilizaron binomios caninos especializados en estas acciones de seguridad.

Objetos decomisados

Como resultado de esto, la autoridad logró el aseguramiento de 160 dosis, al perecer de mariguana, las cuales estaban envueltas en papel sanitario, al igual que alrededor de 200 objetos prohibidos en el interior de la cárcel, como martillos,  piezas punzocortantes, cinturones de cuero y hasta cables.  Todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton