Aumentan la vigilancia en comercios de Cozumel

Notifican a siete establecimientos que no contaban con su documentación para funcionar de acuerdo a su giro.

|
Coordinador del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial intensificó sus acciones en el municipio, por lo que se han visitado a más de 200 establecimientos.

Según el boletín emitido, el coordinador del departamento, Andrés Pavón Ramírez, mencionó que han realizado “operativos sorpresa” para verificar el funcionamiento de negocios de giros como restaurantes, bares y cantinas, con el objetivo de constatar que tengan su documentación en regla.

Con el operativo, siete establecimientos fueron notificados; dos de ellos no contaban con su licencia de funcionamiento y cinco no habían cumplido con el pago correspondiente para tener música en vivo.

De igual manera, se inspeccionaron varios centros nocturnos para verificar que cumplan todas las normas y reglamentos, la comprobación de sus pagos de derechos y contribuciones a las instancias correspondientes; así como también se les otorga la información de sus obligaciones que tienen que cumplir ante la Tesorería Municipal.

Mencionó que estará apegado al Reglamento para el Comercio en la Vía Pública, la Ley para el Control, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, así como el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Detalló que se encuentran revisando el padrón de 756 comerciantes ambulantes, a fin de regularizarlos, toda vez que se ha detectado que hay personas que tienen entre cinco a seis meses de pagos vencidos de sus permisos.

Lo más leído

skeleton





skeleton