Detectan guarderías 'patito' en la capital

Operan sin las medidas mínimas de seguridad lo que pone en riesgo la integridad física de los infantes.

|
Capitalinos han interpuesto sus denuncias pues aseguran escuchar el ruido de menores jugando en algunas casas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco investiga la ubicación de cuatro guarderías o estancias infantiles clandestinas, que ponen en riesgo la integridad física de los menores que son llevados a este tipo de lugares sin registro; denuncias fueron realizadas por aparentes vecinos que aseguran escuchar el ruido de un grupo de menores jugando.        

Las viviendas que fungen como guarderías ‘patito’ operan sin las medidas mínimas de seguridad marcadas dentro del reglamento de Protección Civil, lo que pone en riesgo la integridad física de los infantes que son llevados a estos lugares. 

“Nos han reportado algunas guarderías o estancias clandestinas que no tiene registro, nosotros estamos trabajando en ello para localizarlas”, afirmó el director de Protección Civil municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez

Sin dar mayor información y la ubicación de las mismas ante el posible entorpecimiento de las investigaciones, explicó que la mayoría de estas instituciones educativas están ubicadas en el centro de la ciudad. 

Ante estas denuncias, los operativos de supervisión en las guarderías de la capital del estado fueron reforzados, a fin de garantizar la seguridad de los infantes,"no se tolerara que ninguna de esta instancia omita el cumplimiento de la normatividad establecida para su funcionamiento", expresó el funcionario

Lo más leído

skeleton





skeleton