Detectan fallas en simulacros en hoteles

El personal incurre en la mala organización a pesar de recibir capacitación.

|
Los hoteles de Cancún cumplen con sus simulacros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todos los hoteles cumplen con sus simulacros; sin embargo, muestran fallas en la organización del personal. 

Tienen la obligación de hacer los simulacros dos veces al año y la Dirección de Protección Civil realiza una inspección en cuanto a sus medidas de seguridad una vez al año; dependiendo de la falta en la que incurran puede ir de 100 a mil salarios mínimos, comentó Mario Castro Madera, director de Protección Civil en Benito Juárez

“Tienen la obligación de hacer los simulacros dos veces al año, y nosotros los inspeccionamos una vez al año, así lo marca el programa interno de protección civil, la mayoría cumple con estos simulacros y sólo se les hace algunas observaciones, porque aunque digan que sus maniobras fueron perfectas, no es así, precisamente por eso son simulacros, porque ahí salen a relucir algunas fallas, para que las corrijan”, comentó.

También te puede interesar: Suman simulacros de tsunami a las actividades de Protección Civil

Por lo regular, la mala organización entre el personal es la falla en la que incurren, pues aunque reciben capacitación para actuar en una emergencia, suelen aplicar mal lo aprendido, señaló.

En cuanto a las inspecciones que realizan los elementos de Protección Civil, dijo que son observaciones las que se les hacen a los hoteles.

“Se detectan cables pelados, que pueden generar un corto circuito o darle un toque a una persona, malas instalaciones eléctricas, extintores colocados en puntos incorrectos, entre otras, pero suelen ser las más comunes”.

Cada año se realizan más de 5 mil simulacros en Benito Juárez, aunque solamente se practican los pasos a seguir en caso de que se presente un incendio o un huracán

Como se recordará la dirección de Protección Civil de Benito Juárez integró dentro de sus actividades el simulacro en escuelas, hoteles y empresas, para enfrentar casos de tsunami, como consecuencia de la propuesta del proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM)-006-2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton