Detectan falta de higiene en establecimientos de tatuajes

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios concluyó la verificación de 29 lugares.

|
Se han detectado negocios de tatuajes que se han establecidos en casas particulares. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) concluyó la verificación de 29 establecimientos de elaboración de tatuajes, de los cuales  por lo menos cinco salieron con observaciones del tipo sanitario.

Estas actividades son las que la dependencia federal realiza en torno a reforzar las medidas para prevención de riesgos sanitarios en el primer semestre del año y son acompañados de tomas de muestras tal como se piden a nivel nacional.

“Es una prioridad este tema dado que en Solidaridad, específicamente Playa del Carmen tiene mucho establecimientos de este tipo y muchos turistas llegan a la región a realizarse este tipo de trabajos”, expresó Efraín Alonzo Sansores, coordinador de la zona centro de la Cofepris.

También te puede interesar: Cofepris vigilará 'con lupa' restaurantes de zonas turísticas

Falta de limpieza

Alonzo Sansores dijo que la principal observación que se hizo a estos establecimientos fue la falta de limpieza en ciertos lugares de los locales donde se encuentran estos establecimientos, sin embargo estas no fueron de gravedad y asimismo no representan ningún problema de salud para las personas que llegan a realizarse este tipo de trabajos.

“Los tatuadores argumentaron que muchas veces las desperfecciones de los locales se debe a que así se los dieron cuando los empezaron a rentar (…) eso sucede en muchas partes de la Quinta Avenida principalmente, pero también se ha observado en los locales que se encuentran más cercanos a la zona popular”, manifestó.

Añadió que se ha detectado otros negocios que se han establecidos en casas particulares, no obstante como tal la dependencia no puede ingresar ya que en esos casos debe de intervenir el Ayuntamiento, según el entrevistado.

“Cada persona tiene responsabilidad sobre su salud, como dependencia estamos en la obligación de verificar donde están los riesgos, sin embargo las personas deben de tener mucho cuidado donde se meten para así cuidar su salud”, externó Efraín Alonzo Sansores.  

Lo más leído

skeleton





skeleton