25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Existe desinformación sobre la sexualidad en universitarios

Se detectó que la forma en la que perciben este tema es como algo prohibido, creando mayor ansiedad.

Se realizará un estudio para mejorar la percepción sobre la sexualidad; formarán parte un aproximado de 700 alumnos de nuevo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Se realizará un estudio para mejorar la percepción sobre la sexualidad; formarán parte un aproximado de 700 alumnos de nuevo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Existe desinformación sobre la sexualidad en universitarios Compartir en Twiiter Existe desinformación sobre la sexualidad en universitarios

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Investigadores de la Universidad del Caribe y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el proyecto “Representaciones sociales sobre la sexualidad en jóvenes universitarios”, realizarán un muestreo durante un mes y medio con jóvenes de nuevo ingreso.

Sabrina Rodríguez Ogaz, psicóloga clínica de la Unicaribe manifestó que los alumnos a pesar de estar en una carrera universitaria, tienen un uso inadecuado de la información sobre la sexualidad.

“Queremos incidir para mejorar la percepción sobre la sexualidad, pues impacta a futuro en su manera de actuar y enfrentarse en la vida”, dijo Rodríguez Ogaz.

Un aproximado de 700 alumnos de nuevo ingreso a partir de septiembre de este año, formarán parte de dicho estudio. Los resultados se tendrán en diciembre. La investigadora explicó que en los primeros meses del año en curso, se realizó una muestra previa con 140 jóvenes (88 hombres y 53 mujeres) y se detectó que la forma en que perciben la sexualidad sobre la masturbación, embarazo, aborto y enfermedades de transmisión, tiene una fuerte tendencia a que ellos puedan sentirlo como prohibido y generar mayor ansiedad.

Dicho proyecto, podría ser llevado a otras escuelas pues lo que se busca es que los jóvenes concluyan sus estudios. Rodríguez Ogaz, comentó que Quintana Roo está en uno de los primeros lugares de mayor índice de embarazo y al respecto dijo: “tenemos estudiantes que están embarazadas y acuden a la escuela con el bebé y la universidad, en estos casos se les brinda el apoyo para que puedan ponerse al corriente aprovechando las nuevas tecnologías, entregando trabajos por medio del correo electrónico. Lo mejor sería que terminaran sus estudios sin tener mayor responsabilidad que el estudio”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios