Detectan hepatitis en empleados de restaurantes

La autoridad sanitaria ya ordenó la revisión de las fuentes de abastecimiento de agua para prevenir más contagios.

|
Las autoridades sanitarias recomiendan consumir agua purificada o hervida para evitar contagios de enfermedades como la hepatitis. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tres empleados del mismo número de establecimientos gastronómicos se encuentran incapacitados por padecer hepatitis “A”, informó Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, quien explicó  que la enfermedad se  atribuye al  consumo de agua contaminada y alimentos infestados.

“Hoy estamos lanzando una serie de recomendaciones para la población y las autoridades municipales para que se contemplen algunas acciones de salubridad, como la desinfección de frutas y verduras y cloración del agua”, enfatizó. 

También te puede interesar: Registran 21 casos de hepatitis "A" en el sur de Quintana Roo

El galeno presume que la fuente común de contagio es el agua contaminada, motivo por el cual ya se establecieron enlaces con las autoridades correspondientes para monitorear las fuentes de abastecimiento y corroborar que sea clorada y que sea tratada de manera correcta.

Agregó que este padecimiento es viral, por lo que se puede considerar extensivo si no se atiende a tiempo.

Explicó que esta enfermedad es más común en la época de lluvias por el arrastre del agua, sin embargo en cualquier momento hay posibilidades de contagio al consumir líquidos contaminados.

Recomendaciones

“Hay que lavarse las manos después de ir al baño y antes de preparar los alimentos o comerlos, usar guantes y si tiene que tocar el excremento de otras personas, hay lavarse las manos después de hacerlo”, advirtió.

También recomendó  beber agua hervida o purificada, así como lavar bien las frutas  y las verduras antes de comerlas, pues estas acciones ayudan a prevenir la hepatitis y otras enfermedades infecciosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton