15 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Cofepris advierte sobre falsos inspectores

Acuden a bares y restaurantes para pedir dinero a cambio de no ‘multarlos’.

Al menos dos empresas reportaron la presencia de los supuestos inspectores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Al menos dos empresas reportaron la presencia de los supuestos inspectores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cofepris advierte sobre falsos inspectoresCompartir en Twiiter Cofepris advierte sobre falsos inspectores

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó de inspectores falsos que se han presentado en negocios de la Riviera Maya y Cozumel, con el objetivo de extorsionar a los contribuyentes.

Julio Mendoza Álvarez, coordinador zona centro de la dependencia, informó que llegaron a las oficinas locales dos denuncias en este mes por presuntas verificaciones a nombre de la Cofepris, sin embargo, estos no han correspondido a revisiones ordenadas de manera oficial.

También te puede interesar: Verifican higiene de establecimientos previo a Semana Santa

“Que se pongan muy pendientes lo bares y restaurantes que se hacen pasar por uno oficial. Hace unos días se presentó uno en un bar de Playa del Carmen y otro en Cozumel, es necesario que se ponga atento el empresario, que pida su identificación del inspector que se presenta y su orden de verificación”,  dijo Mendoza Álvarez.

Los encargados de los negocios han informado que estos supuestos inspectores han pedido dinero, aunque al final no han logrado su cometido. El año pasado se presentó un caso similar de un inspector que supuestamente pidió dinero a un empresario de la zona turística; el empleado gubernamental al final fue cesado.

Mendoza Álvarez informó de una serie de detalles para conocer a un inspector oficial: debe presentar además una credencial de la dependencia firmada por el titular de la Cofepris zona centro y también vestir chaleco color azul marino con los logotipos de la presente administración estatal.

Aunque por el momento no han levantado un parte a las autoridades correspondientes, mencionó que ya se encuentran realizando una investigación de este caso para realizar el deslinde de responsabilidades.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 250, fracción I, del Código Penal Federal, el delito de usurpación de funciones públicas se comete por la atribución del carácter de funcionario público y por el ejercicio de alguna de las funciones inherentes a tal carácter, según explica un documento del Semanario Judicial de la Federación en su versión electrónica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios