21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Playa del Carmen 'infestada' de tiraderos clandestinos

Se ubican en la colonia centro y en fraccionamientos de la ciudad.

El director de Limpieza y Mantenimiento Urbano descartó que estos tiraderos sean causados por la falta de recolección de basura. (Octavio Martínez/SIPSE)
El director de Limpieza y Mantenimiento Urbano descartó que estos tiraderos sean causados por la falta de recolección de basura. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Playa del Carmen 'infestada' de tiraderos clandestinos  Compartir en Twiiter Playa del Carmen 'infestada' de tiraderos clandestinos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos en 10 puntos en la ciudad se han detectado tiraderos clandestinos de basura urbana, la cual se sospecha que proviene en su mayoría de la actividad comercial ambulante.

Es por ello que será luego del 5 de marzo, fecha límite para cubrir los pagos de derecho de recoja de basura, cuando se verificará que comercios no cumplen con estos pagos, adelantó Javier Zetina Zavala, director de Fiscalización y Cobranza.

Lo anterior se deriva de la detección de tiraderos que existen en la zona centro, justo a menos de dos cuadras del palacio municipal, asimismo en otros predios que están en la colonia Luis Donaldo Colosio, la Ejidal, y el camino que conduce a la avenida CTM, el cual tiene su origen en el fraccionamiento Misión del Carmen.

También te puede interesar: Descubren el tiradero clandestino más grande Playa del Carmen

Estas detecciones se dan luego de que el pasado lunes en las inmediaciones de Villa Maya, se encontró lo que podría ser el punto más grande de basurero clandestino, según en su momento dio a conocer Adrián Manzanilla Lagos, director de Limpieza y Mantenimiento Urbano.

El funcionario dijo que en estos puntos que se han localizado, han sido por las denuncias que han hecho los mismos ciudadanos, asimismo descartó que esto sea ocasionado por la falta del servicio de recoja de basura, ya que las 49 rutas se encuentran funcionando con normalidad.

Igualmente explicó que las personas que sean detectadas en flagrancia arrojando basura en alguna vía pública, serán remitidas a las autoridades policiacas; lo anterior está plasmado en el Reglamento de Justicia Cívica del municipio de Solidaridad.

No obstante muchos de los puntos se encuentran al interior de los lotes baldíos, tal como se evidencia en la zona de la colonia Forjadores, en donde los lotes al encontrarse lejos de la parte céntrica, son usados como tiraderos.

Llegan y se van 

Dichos lotes pertenecen en algunos casos al Ejido de Playa del Carmen y de acuerdo con vecinos entrevistados en esa demarcación, las personas que realizan estas acciones no habitan en dicho lugar, sino que llegan de otras partes de la ciudad a verter la basura y principalmente por la noche.

En torno al caso del tiradero que fue descubierto en las inmediaciones de Villa Maya, se espera hasta el viernes que se dé a conocer de cuánto será la multa y a quién, según informó la Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios