24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Detectan medicamentos caducos en clínica rural de Tulum

Aunque los fármacos no se están entregando a los habitantes, representa un riesgo a la salud pública que estén en el lugar.

Los medicamentos presentan vencimiento en su fecha de consumo y aún no han sido removidos de la clínica. (Redacción/SIPSE)
Los medicamentos presentan vencimiento en su fecha de consumo y aún no han sido removidos de la clínica. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan medicamentos caducos en clínica rural de TulumCompartir en Twiiter Detectan medicamentos caducos en clínica rural de Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por considerarlo un problema grave de salud pública, habitantes del poblado Francisco Uh May piden a las autoridades estatales pronta solución al problema de medicamentos caducos.

Según dicen, incluso sueros orales para niños y vitaminas en estas condiciones permanecen en la clínica rural.

Ausencia de personal

Además de lo anterior, sólo hay un “enfermero” para ofrecer consultas, problemática que el director de Salud municipal, Juan Mena Ramos, asegura que no es su responsabilidad, sino del gobierno municipal.

A decir de Manuel Méndez, habitante de la localidad, en la clínica rural, dependiente de la Dirección de Salud municipal, se encuentran de manera inadecuada una gran cantidad de medicamentos caducos y material de curación. “Por eso pedimos a las autoridades estatales de Salud que realicen una visita de inspección aquí, pensamos que es un riesgo”, dijo.

Los medicamentos se encuentran en la clínica

Por su parte, María Ruby Pech destacó que aunque los medicamentos caducos no se están entregando, ahí están en la clínica y esto puede producir problemas de salud, “por eso somos muchos los habitantes que estamos pidiendo a la Secretaría de Salud que intervenga y retiren esto para evitar riesgos”.

“La intención es que los residuos sean recolectados y registrados bajo estrictos estándares de control, para posteriormente llevarlos a su destrucción, pues ya están caducados y no es correcto que estén al interior de la clínica rural”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios