20 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Suspenden a 12 motos acuáticas por falta de permisos (Video)

La Capitanía de Puerto sancionó a los operadores durante un operativo sorpresa realizado ayer.

La Capitanía de Puerto en coordinación con la Zofemat realizaron ayer un operativo sorpresa a prestadores de servicios acuáticos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La Capitanía de Puerto en coordinación con la Zofemat realizaron ayer un operativo sorpresa a prestadores de servicios acuáticos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Suspenden a 12 motos acuáticas por falta de permisos (Video)Compartir en Twiiter Suspenden a 12 motos acuáticas por falta de permisos (Video)

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sorprende la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen con operativo a empresas de turismo náutico en las playas de Xcalacoco, detectando cerca del mediodía del viernes cinco motos acuáticas con irregularidades durante la inspección.

Cuatro elementos de dicha dependencia federal coordinados con otros cuatro inspectores de la Dirección municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad se presentaron en las playas del norte de este destino para verificar la documentación de las embarcaciones que operan servicios marítimos para el turismo de la zona.

“Llegamos con este ‘Operativo Sorpresa’ recorriendo a la altura de Xcalacoco, del hotel Princess y hasta el Royal Hacienda por quejas que tuvimos por el avistamiento de motos acuáticas sin matrícula, sin número, sin registro, sin nombre, sin permiso de turismo náutico para explotar deportes acuáticos y actividades turísticas”, dijo David Antonio Galeana García, titular de la Capitanía local.

También te puede interesar: Van contra ‘piratas’ en aguas de la Riviera Maya

De acuerdo con el reporte oficial que dio el funcionario federal, después de finalizar el operativo fueron citados los presuntos dueños de estas embarcaciones a las oficinas para evaluar la regularización de cada una con el inicio de los procedimientos de matriculación, certificación y autorización de turismo náutico.

Galeana García subrayó que si es factible de acuerdo con las medidas de seguridad y se cumple con lo que marca la Ley de Navegación y Comercio Marítimo para evitar el pirataje, se les otorgará la permisión, sin embargo no garantizó esto si detectan más irregularidades.

“Por ahora han quedado suspendidas 72 horas y será hasta el martes que pudieran iniciar el proceso de verificación de documentación", David Antonio Galeana

“Por ahora han quedado suspendidas 72 horas y será hasta el martes que pudieran iniciar el proceso de verificación de documentación para ver los trámites que tengan pendientes. De no cumplir con la ley vigente y no obtener los permisos, deberán cancelar sus operaciones y deportes acuáticos”, sostuvo el ingeniero naval.

Operativos reforzados este año

Reportó que en las pasadas temporadas vacacionales se reforzó este tipo de vigilancia con los recorridos realizados por los elementos de apoyo del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional.

Con estas embarcaciones piratas se lleva un acumulado de 12 detectadas durante lo que va de 2015 por parte de la dependencia federal.

En abril fueron dos motos ubicadas ‘pirateando’ en la zona hotelera de Playacar, durante el pasado verano se registraron cinco más operando en las playas del hotel Princess con permisos otorgados en otra jurisdicción y estas cinco en la zona de Xcalacoco con las faltas anteriormente señaladas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios