22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Detectan negligencia y falta de medicamentos en el IMSS

Recomiendan mejorar el servicio y actitud hacia los derechohabientes.

Mencionan derechohabientes que tardan hasta más de tres horas para una consulta. (Archivo/SIPSE)
Mencionan derechohabientes que tardan hasta más de tres horas para una consulta. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan negligencia y falta de medicamentos en el IMSSCompartir en Twiiter Detectan negligencia y falta de medicamentos en el IMSS

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer semestre del año, consejeros sindicales que revisan las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectaron desabasto en medicamentos, descomposturas de equipos para rayos x, tomógrafos y ultrasonido, además de negligencia médica y administrativa.

Durante este año han notificado diversas anomalías en un total de cinco visitas, de las cuales tres fueron en Cancún y dos en Playa del Carmen, informó José Luis Reyes Retureta, consejero propietario del IMSS en Quintana Roo. 

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran mejorar en el servicio y actitud que ofrecen a los derechohabientes, abasto de medicamentos, otorgamiento de consultas especializadas, seguimiento a los accidentes de trabajo y traslados en ambulancias, también abrir más vacantes de médicos especialistas para las clínicas de Cancún y Playa del Carmen.

También te puede interesar: Llegó con apendicitis; no la atienden porque no estaba sangrando

“Una de las problemáticas que no se han resuelto a la fecha es la descompostura de equipos especializados y aún se encuentran a espera de recibir presupuesto para colocarlos en operación nuevamente”, dijo el consejero del IMSS.

Las revisiones a las clínicas son realizadas por el Consejo Consultivo Delegacional del IMSS, integrado por representantes obrero patronales, entre ellos, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Carlos Cáceres, de 32 años, usuario del IMSS, recibe un descuento de 30 pesos quincenales para obtener seguro y cuando se rompió el tobillo el año pasado, a pesar de que fueron rápidos para atenderlo en esa ocasión, comentó que la Unidad Médico Familiar (UMF) Número 3, ubicada en avenida Cobá, siempre está saturada de personas y vuelve lenta la colocación de citas médicas.

“Normalmente no acudo al IMSS por los tiempos que tardan en atenderme, ya que tardan hasta más de tres horas para una consulta, además deberían tratar mejor a los usuarios”, comentó Alejandra Ortiz Reus, de 23 años, también usuaria del IMSS, en la clínica de la Región 94.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios