17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Crece maltrato animal en nueve zonas de Cancún

Entregan folletos entre los habitantes para generar conciencia en el cuidado de mascotas.

Piden trato digno para las mascotas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Piden trato digno para las mascotas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece maltrato animal en nueve zonas de CancúnCompartir en Twiiter Crece maltrato animal en nueve zonas de Cancún

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El maltrato animal es un fenómeno social con mayor índice en nueve zonas de la ciudad, sitios en los que por ira, por gusto o por ignorancia, cientos de personas optan por apedrear, machetear o bien, envenenar a perros y gatos.

Mediante un rastreo que han hecho dos asociaciones civiles de protección animal, ha sido posible conocer que la prevalencia de maltrato se extiende en Cuna Maya, Corales, Rancho Viejo, Avante, Tres Reyes, Urbi, Villas Otoch, Villas del Mar y Tierra Maya.

En estos lugares se ha detectado que tanto niños como adultos maltratan a los perros que circulan por las calles, en algunos casos es por pasatiempo o por ocio, así describen miembros de la asociación “Renacer Contigo”.

Los agravios que deben denunciar

Evelyn Gerault, presidenta de dicha agrupación, argumenta que no sólo los golpes son reflejo del maltrato al que son sometidos cientos de animales, sino también cuando los perros pasan mucho tiempo amarrados, sin comer, bajo el sol y sin bañarse, es parte del agravio que debe ser denunciado.

Reportes

En la fundación reciben reportes de estas zonas con frecuencia, ya que diariamente hay entre dos y 10 llamados de auxilio por parte de personas anónimas que denuncian a dueños de mascotas que no les dan trato digno y en casos extremos piden asistencia para animales heridos.

La asociación “Tierra de Animales” ha realizado recorridos por las zonas detectadas como focos rojos de maltrato animal y participa con la colocación de mantas o entrega de folletos entre los habitantes para generar la conciencia de cuidado a los animales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios