18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Detectan nuevo incendio forestal en Cancún

En Mahahual ya fue controlado el siniestro ubicado en la carretera.

En lo que va del año se han reportado más de mil hectáreas dañadas por incendios forestales. (Redacción/SIPSE)
En lo que va del año se han reportado más de mil hectáreas dañadas por incendios forestales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan nuevo incendio forestal en CancúnCompartir en Twiiter Detectan nuevo incendio forestal en Cancún

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las elevadas temperaturas han provocado que se alargue la temporada de incendios en el Estado, ocasionando el surgimiento de nuevos siniestros forestales, tal es el caso de uno cercano a Leona Vicario sobre la carretera Cancún-Mérida, mencionó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael León Negrete.

Evitan propagación

De acuerdo con los reportes oficiales dicha deflagración afectó tres hectáreas y fue atendido por 15 brigadistas en busca de un rápido control y evitar de esa manera la propagación.

“El incendio lo detectamos ayer y lo atendimos de manera inmediata para evitar que se hiciera más grande. Mandamos 15 personas para controlarlo. Es un incendio pequeño”

En el caso de los incendios “Yaxnic” en  el ejido Puerto Morelos, municipio de Benito Juárez y otro en el kilómetro 6.5  de la  carretera a Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, el funcionario dio a conocer que ya fueron controlados al 100 por ciento y breve serán liquidados totalmente.

Autoridades forestales

Durante este período  de prolongado de sequía, las autoridades forestales han reportado incidentes menores y conatos  en su mayoría en la zona norte.

El de mayor consideración es el denominado “El Quemadal”, que se localizó en el ejido Alfredo V. Bonfil, en el kilómetro 299 de la carretera Cancún- Mérida, y que consumió 501 hectáreas de vegetación arbustiva.

En lo que va del año, se han liquidado 27 incendios con una afectación global de mil 337 hectáreas, sin tomar en cuenta los dos incendios controlados y el nuevo cercano a la comunidad de Leona Vicario en la zona norte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios