Más de cuatro mil ambulantes forman el padrón municipal

El director de Comercio en la Vía Pública, Vladimir Vallejo Molina, informó que se detectaron permisos "fantasma", utilizados para emplear a terceros.

|
El 60% de los ambulantes están dentro de los tianguis, el otro 37% labora de forma independiente mientras que un 3%, lo hace fuera de sus hogares. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se continúa con la depuración del padrón de vendedores ambulantes, en este momento están en la etapa de revisión para afinar detalles y evitar que se escapen algunos datos, informó el director de Comercio en la Vía Pública, Vladimir Vallejo Molina.

El padrón actual arroja cuatro mil 350 vendedores y más del 60% de estos están dentro de los tianguis, el otro 37% labora de forma independiente mientras que un 3% o inclusive poco menos, lo hace fuera de sus hogares ante la necesidad de tener un ingreso extra; en lo que va de enero sólo han acudido siete personas a solicitar permisos para venta en la vía pública.

Vallejo Molina señaló que durante esta depuración, se ha detectado que el padrón entregado por la administración pasada contenía 400 permisos “fantasma”, los cuales eran utilizados para emplear a terceros.

Vendedores ambulantes como Santos Poot Rodríguez, señaló que hasta el momento no ha tenido problemas con los inspectores del ayuntamiento, al estar al día con sus pagos. A pesar de ello dice no falta quienes quieren aprovecharse de los vendedores, sin embargo, espera que de darse una situación de ese tipo, las sanciones sean severas por parte de las autoridades.

Vallejo Molina señaló que de los inspectores de la administración saliente, cinco presentaron su renuncia voluntaria, a pesar de la invitación para seguir trabajando, optaron por no continuar con su labor; hasta el momento no ha recibido denuncias en contra de los inspectores.  

Dentro de los trabajos de la dirección, esta el de credencialización, el cual busca ubicar a todos aquellos que se encuentran puntuales en sus pagos y a la vez, detectar a los morosos; con esto se busca mantener una estadística del movimiento del ambulantaje en la ciudad mes con mes.

Con un control más estricto, se espera poder desahogar zonas donde el ambulantaje sea demasiado y reubicarlos en áreas donde no abunden los vendedores, fomentando así una competencia más sana entre ellos, finalizó Vallejo Molina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton