20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Pretenden expropiar inmuebles abandonados en la zona hotelera

Fondo Nacional de Turismo toma fotos áreas para detectar los predios abandonados.

Los lotes abandonados enfrentan  problemas con bancos extranjeros, litigios, hipotecas, entre otros. (Archivo/SIPSE)
Los lotes abandonados enfrentan problemas con bancos extranjeros, litigios, hipotecas, entre otros. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden expropiar inmuebles abandonados en la zona hoteleraCompartir en Twiiter Pretenden expropiar inmuebles abandonados en la zona hotelera

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Construcciones abandonadas en la zona hotelera podrían ser expropiadas a largo plazo si los propietarios incumplen con sus respectivos pagos de impuestos, explicó Francisco Córdova Lira, integrante del Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc).

Señaló que en la última reunión se crearon dos grupos de revisión para que atiendan predios baldíos y anuncios espectaculares; se han sumado integrantes del Cabildo y abogados, para que la imagen de la zona hotelera mejore y no sea dañina a los ojos de locales y visitantes. 

El entrevistado dijo que en uno de esos predios a lado de la laguna Nichupté, frente al asta bandera, lograron solucionar la situación y actualmente está en construcción. Con relación a las demás propiedades abandonadas, tratan de contactar al propietario, además de verificar el estado que guarda cada predio en cuanto al pago de impuestos, que son cargas legales de cada propiedad, y cuando éstas no se cumplen reciben sanciones pecuniarias o penales, entre otras, que con base en el reglamento permiten en un momento dado expropiar.

El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) entregó fotografías aéreas de la zona de playas en donde se detectan los predios abandonados, trabajo que el Cimuc apoya con visitas y fotografías terrestres, aunado a que se buscan los expedientes con los tres niveles de gobierno para conocer la situación legal de cada uno, y sobre ellos trabajan para tener un censo real de cada terreno.

El grupo de lotes baldíos en la zona hotelera lo coordina Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, quien indicó que en el trabajo han encontrado que los predios enfrentan situaciones de embargos, juicios, problemas con bancos extranjeros, litigios, hipotecas, entre otros problemas, por lo que cada caso es diferente y se están atendiendo; ya se reunieron con los de Plaza Zócalo y Party Center, quienes se muestran interesados en dar solución al problema, otros sólo requieren de pintura, algunos deben ser demolidos y dar nueva vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios