Detectan primer caso de boleto falso del parquímetro en Playa del Carmen

El usuario aprovechó un descuido para escabullirse y dejó el vehículo automotor abandonado.

|
Se han presentado diferentes situaciones en el programa de parquímetros. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, concesionaria de los parquímetros, presentó una denuncia ante autoridades ministeriales por la falsificación de un boleto por parte de un usuario que hizo uso de un cajón de estacionamiento.

Marco Antonio Blásquez Corona, gerente de mercadotecnia de dicha empresa, informó que fue el pasado sábado que detectaron en las inmediaciones de la zona turística el primer caso de clonación de un boleto de parquímetro, luego de una inspección de personal de Tránsito Municipal.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Parquímetro aplica multa de $580 a motocicletas

“Hubo un caso, el sábado 15, nuestros supervisores de campo, junto con los oficiales de Tránsito detectaron un boleto que presentaba anomalías en su impresión y respecto al número de folio. Todos nuestros boletos tienen candados de seguridad y de identificación que sean auténticos. Al detectarlo, se le pide al usuario y se pone nervioso, lo facilitó y evidentemente el boleto era falso”, narró Blásquez Corona.

Ante esta situación, el usuario aprovechó la confusión para escabullirse y dejó el vehículo automotor abandonado, por lo que la unidad fue remitida al corralón, mientras que el equipo jurídico de la empresa procedió a levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por falsificación de documentos y será este miércoles que ratifiquen la acción legal.

Es peligroso este tipo de cosas porque el programa viene a abonar a la educación vial y lo único que se logra es la afectación, muy pueril o infantil, recordemos que la falsificación de documentos se puede penar hasta con cárcel”, expuso.

Este caso se suma a diferentes situaciones que han registrado el programa de parquímetros desde que comenzó a operar en el municipio de Solidaridad, el pasado mes de diciembre.

Destaca la vandalización de por lo menos tres equipos de cobro de parquímetro, el caso de un funcionario municipal que cortó el inmovilizador, conocido como “araña”, además de intentos de robos de bicicletas del programa Bici Playa, esto último cuando apenas iniciaba el programa en septiembre pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton