21 de Julio de 2018

Riviera Maya

Requieren concluir programa de ampliación de cárcel pública

El lugar requiere nuevas tecnología de vigilancia como cámaras y lectores de placas, además de atender la sobrepoblación del lugar.

Se detecto el problema de sobrepoblación y la necesidad de mayor vigilancia. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Se detecto el problema de sobrepoblación y la necesidad de mayor vigilancia. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Requieren concluir programa de ampliación de cárcel públicaCompartir en Twiiter Requieren concluir programa de ampliación de cárcel pública

G. Villegas / I. Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A través de un recorrido por la cárcel de Cozumel, luego de una reunión a puerta cerrada entre el alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, y el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se detectó la necesidad de concluir el programa de ampliación de sus instalaciones.

Fuentes cercanas a la oficina de la Presidencia y a la Dirección de Seguridad Pública que participaron en la junta, revelaron que se le dio seguimiento a un encuentro previo en Isla Mujeres, en el que Marrufo Martín habló de que la información que fluía desde el C-4 debía homologarse para tener un conocimiento cierto de las estadísticas y cualquier otra información que surja en torno al Subcentro de Control, Computo y Comando.

La fuente reveló que el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dijo que cerca del 60% de las llamadas no son efectivas.

Otro asunto, fue llegar a acuerdos para el uso de nuevas tecnologías, como son las cámaras de vigilancia y lectores de placas, con el objetivo de “blindar” las cabeceras municipales y entradas al Estado.

Problema de sobrepoblación

En su recorrido por la cárcel, Juan Pedro Mercader detectó un problema de sobrepoblación, lo que deriva en la necesidad de un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura de Quintana Roo, para revisar la agenda de entrega de las obras de ampliación de la prisión y determinar la cantidad de custodios necesarios para la vigilancia de las instalaciones y el equipamiento necesario, ya que actualmente es custodiada con policías municipales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios