Detectan que el 40% de los reos son analfabetas

Se registraron en el programa de alfabetización 63 internos del Centro de Retención Municipal de Solidaridad.

|
La coordinación del IEEA en Solidaridad informó que hasta junio de este año, mil 564 personas habían concluido un curso para adultos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para que puedan reinsertarse al ambiente laboral y familiar, 63 internos del Centro de Retención Municipal de Solidaridad se encuentran registrados en el programa de alfabetización por parte del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), informó Silvano Balam Tzab, coordinador en Playa del Carmen.

Ofrecen programa con apoyo del IEEA

Destacó que los internos que participan en este programa tienen el apoyo del personal del IEEA, además de que cuenta como un servicio de preliberación, de formación para la vida, para que puedan incorporarse a la sociedad con mayores conocimientos.

Señaló que existe un rezago en educación dentro de la cárcel, debido a que un 40 por ciento de los internos no saben leer o escribir.

Existen 30 reos que se encuentran en etapa inicial en el módulo de alfabetización. Otros 15 realizan sus estudios de primaria y 18 más que desean terminar la secundaria.

Los reos ingresan al programa de alfabetización

A partir de enero, los internos solicitaron su ingreso al programa de alfabetización y con ello se ha logrado que cuatro personas hayan concluido sus estudios. En el caso de la etapa inicial, dos reos lograron terminar el programa llamado La Palabra, en el cual se enseña paso a paso el abecedario, el trazo de las letras y la formación de palabras.

En lo que respecta a estudios de primaria, un interno consiguió su certificado, así como otro en estudios de secundaria, lo que les permitirá en un futuro seguir en la enseñanza media hasta concluir una licenciatura, si ese fuera su deseo, añadió Balam Tzab.

Indicó que para fin de año, se espera que al menos el 25 por ciento del total de reos logre conseguir un certificado de estudios, superando la meta del año 2013, cuando cinco personas lograron este objetivo, cuatro en estudios de primaria y uno más en secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton