Mujeres corren mayor peligro en estas dos regiones

Autoridades harán un nuevo estudio, pues afirman que existen muchas más zonas.

|
Autoridades deben atender las recomendaciones de la Conavim para reducir el riesgo de violencia hacia las mujeres. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de un análisis realizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que tomó como base el trabajo de varias dependencias, se detectó como focos rojos para las mujeres las regiones 247 y la 103.

Miroslava Andrea Reguera Martínez, directora del instituto, declaró que estas zonas son las más violentas de las que se tiene registro, pero anunció que volverán a realizar un mapeo porque asegura, hay más.

También te puede interesar: Planean frenar la violencia en contra de las mujeres en Q. Roo

“Nosotros como instituto recabamos toda la información que las diferentes instituciones realizan de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim); y dentro de ellas está el rescate de espacios públicos en el que aún se sigue trabajando; verificar las zonas de alto riesgo a través de recorridos, caminatas y patrullajes de la policía; alumbrado y con base a esta información se dictaminó un informe”, declaró la directora del organismo.

En una de las zonas detectadas como focos rojos se encuentran las instalaciones el Instituto Municipal de la Mujer, en la Región 247, por lo que la funcionaria dijo que a través de una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se acordó la implementación de más uniformados en la zona para que realicen rondines a pie y a bordo de patrullas.

Este análisis de riesgo coincide con los estudios realizados por María Salguero Bañuelos, activista y defensora de derechos humanos en la Ciudad de México, quien a través de una conferencia ofrecida el día de ayer en el auditorio de la Universidad del Caribe, presentó los resultados de su análisis.

“Es una zona en donde se anida la violencia y existe mucha desigualdad y rezago social. Deberían implementarse políticas públicas para empoderar económicamente a las mujeres de esa colonia”, comentó la activista.

Por otro lado, María Salguero consideró necesario mejorar la confiabilidad de las cifras que manejan las diferentes dependencias encargadas de impartir justicia a las mujeres.

“Yo les propongo realicen un ejercicio: examinen un periódico de nota roja en la ciudad, revisen todos y cada uno de los asesinatos de mujeres en lo que va del año y después compárenlo con las cifras oficiales. Ahí están los números y esos no mienten”, denunció la también defensora de derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton