Detectan stands turísticos fraudulentos en la Quinta Avenida

Los módulos fueron retirados de dicha vía por elementos de la Dirección de Fiscalización.

|
La dirección de Fiscalización decomisó dos módulos turísticos que operaban de forma fraudulenta en la Quinta Avenida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La dirección de Fiscalización decomisó dos módulos turísticos que operaban de forma fraudulenta en la Quinta Avenida. (Daniel Pacheco/SIPSE)

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Al menos dos stands que se ubicaban en la Quinta Avenida fueron retirados luego de que la Dirección de Fiscalización y Cobranza detectó que usaban ilegalmente nombres de otros establecimientos formales y ofrecían boletos falsificados para parques temáticos y discotecas.

El titular de la dependencia, Ercole Carpineti Rico, informó que las estructuras estaban cometiendo fraude al turismo, por lo que se procedió a una revisión de los vendedores ubicados sobre la calle más popular del destino. Como resultado se decomisaron otros siete stands por no estar al corriente en sus permisos y permanecer abandonados en la vía pública.

El funcionario reconoce que, un par de estos ‘stands’ o también llamados ‘boots’, asegurados vendían de manera fraudulenta y clonaban a empresas establecidas formalmente

Sugieren cuida dónde se compra

Al respecto la encargada del Departamento de Educación y Divulgación de la subdelegación de la Profeco en Playa del Carmen, Brenda Camacho Linares, sugirió tanto a turistas como a la ciudadanía en general que eviten comprar en lugares que no están debidamente establecidos

Recomendó que en el momento de adquirir un bien o servicio, en especial del ramo turístico, se cercioren que exista un domicilio establecido y una empresa responsable de dicha transacción.  Ante alguna irregularidad se debe interponer quejas formales o buscar asesoría ante la Profeco.