Detectan stands turísticos fraudulentos en la Quinta Avenida

Los módulos fueron retirados de dicha vía por elementos de la Dirección de Fiscalización.

|
La dirección de Fiscalización decomisó dos módulos turísticos que operaban de forma fraudulenta en la Quinta Avenida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Al menos dos stands que se ubicaban en la Quinta Avenida fueron retirados luego de que la Dirección de Fiscalización y Cobranza detectó que usaban ilegalmente nombres de otros establecimientos formales y ofrecían boletos falsificados para parques temáticos y discotecas.

El titular de la dependencia, Ercole Carpineti Rico, informó que las estructuras estaban cometiendo fraude al turismo, por lo que se procedió a una revisión de los vendedores ubicados sobre la calle más popular del destino. Como resultado se decomisaron otros siete stands por no estar al corriente en sus permisos y permanecer abandonados en la vía pública.

El funcionario reconoce que, un par de estos ‘stands’ o también llamados ‘boots’, asegurados vendían de manera fraudulenta y clonaban a empresas establecidas formalmente

Sugieren cuida dónde se compra

Al respecto la encargada del Departamento de Educación y Divulgación de la subdelegación de la Profeco en Playa del Carmen, Brenda Camacho Linares, sugirió tanto a turistas como a la ciudadanía en general que eviten comprar en lugares que no están debidamente establecidos

Recomendó que en el momento de adquirir un bien o servicio, en especial del ramo turístico, se cercioren que exista un domicilio establecido y una empresa responsable de dicha transacción.  Ante alguna irregularidad se debe interponer quejas formales o buscar asesoría ante la Profeco.    

Lo más leído

skeleton





skeleton