Descubren tala de mangle sin permiso en Cozumel

La Profepa colocó una manta en el lugar y se desconoce el seguimiento que se le dará a este caso.

|
Varias personas llegaban cuando era de noche a talar en el terreno. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un área de unos 50 metros de longitud por 10 de fondo, ubicado sobre la zona sur de la avenida Rafael E. Melgar, en la que el mangle sufrió tala por parte de personas desconocidas por varios días, labor que se realizaba bajo las sombras de la noche.

De forma extraoficial se pudo saber que algunos testigos, entre prestadores de servicios turísticos y nadadores, alertaron al personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la isla, de la tala que iniciaba pasada la media noche y tras una inspección se presentó una denuncia que derivó en una clausura.

También te puede interesar: Profepa clausura predio en Holbox por remoción de mangle 

La noche del martes, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se presentó en el polígono, a la altura del kilometro cuatro y que colinda al sur con las ruinas de lo que en su momento fue la fallida construcción de un helipuerto y al norte con las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate.

En el sitio se colocó una manta con el número de folio PFPA/29.3/RN/0030-16 para posteriormente retirarse del lugar sin que hasta el momento se conozcan cual será el seguimiento que se le dará a este caso.

Fuentes al interior de la Conanp revelaron que hay una concesión sobre este polígono colindante con el mar, pero su nombre se mantiene bajo reserva debido a que se ha iniciado un proceso para determinar las sanciones.

Otro dato que aportaron los informantes es que la persona que logró la concesión es un exfuncionario de la administración municipal 2013-2016 que hasta el momento de la denuncia había mantenido sin afectación el área.

Lo más leído

skeleton





skeleton