Detectan tarjetas de salud vencidas

La Cofepris realiza hasta 450 verificaciones al mes en Playa del Carmen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este mes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó que en 13 establecimientos de Playa del Carmen había empleados con sus respectivas tarjetas de salud vencidas.

Son los últimos resultados después de que en lo que va del primer semestre del año se hallan verificado mil 500 establecimientos, entre restaurantes, hoteles, bares, loncherías y demás negocios con manejo de alimentos y bebidas, informó Efraín Alonso Sansores, coordinador de la Cofepris en la zona centro.

No trasciende a sanciones porque el trabajador cuenta con el documento, pero se ve la regularización de las mismas y se le solicita a la empresas que realicen el reporte adecuado a la norma, ya que es su responsabilidad obligación en la Ley Federal de Salud”, afirmó.

También te puede interesar: Cofepris vigilará 'con lupa' restaurantes de zonas turísticas

Dijo que, según el Padrón de Establecimientos de la Cofepris en Solidaridad, hay mil 370 restaurantes y completan dicha base de datos los 263 hoteles, 384 bares, 12 giros negros, 982 loncherías, 170 tortillerías, 165 carnicerías, 133 rosticerías, 90 pollerías, 165 fruterías, 98 panaderías, 159 paleterías, 63 purificadoras de agua, dos empresas de elaboración  y venta de hielo.

“Todos estos son los que tienen un manejo directo de alimentos y bebidas, por los que hacemos verificaciones a 400 o 450 establecimientos mensualmente”, apuntó Alonso Sansores.

De manera extraoficial se dio a conocer que a nivel local se tramitan alrededor de 250 solicitudes para tarjeta de salud, llevándose más de 50% el ramo hotelero, seguido del restaurantero, mientras que y en el concepto de control venéreo para laborar en los llamados giros negros se asisten hasta 20 personas diarias. 

Para beneficio de las empresas se están ofreciendo brigadas para trámites de actualización u obtención de la tarjeta de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton