Detectan toma ilegal de agua en escuela primaria

En los próximos días, reconectarán el servicio al plantel ‘Cecilio Chi’ de Villas del Sol.

|
Las autoridades de la escuela deberá realizar algunas adecuaciones, esto para que el servicio de agua pueda ser restablecido. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Después de la queja de padres de familia por falta de agua, trabajadores de la empresa concesionaria Aguakan detectaron que la escuela primaria “Cecilio Chi”, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, tenía una toma irregular para hacerse del vital líquido mediante un pozo que colapsó.

Esta fue la causa de que el plantel se quedara sin el suministro desde hace un par de meses, ocasionando con ello condiciones insalubres en los baños para los casi 15 menores que ahí estudian.

También te puede interesar: Lleva Aguakan agua potable y drenaje a la Fe y Tierra Nueva

Fue durante la mañana del pasado viernes, cuando comenzaron los trabajos para instalar una toma de agua potable, fuera del predio escolar, por lo que la dirección del plantel deberá realizar todavía algunas adecuaciones.

“Se tuvo una reunión con el contratista de la primaria, supervisor de la zona y nosotros para la instalación de la toma. La primaria tendrá que meter una manguera o algo para poder llenar su cisterna, ya que ellos usaban un pozo del cual se abastecían, pero ese pozo colapso”, dijo el departamento de Comunicación Social de la concesionaria.

Recalcaron que el costo para dicha infraestructura necesaria para lograr conectar el servicio básico, le corresponde a la Secretaría de Educación de Quintana Roo pagarla, no a la escuela, ni a los padres de familia; además de subrayar que es ilegal usar pozos y construir algún edificio, sin contar con la infraestructura de drenaje y agua potable.

La empresa Aguakan informó que los trabajos concluirán este fin de semana, con el objetivo de que la próxima semana los estudiantes del plantel básico puedan contar con agua para sus actividades generales y de higiene.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo se declaró incompetente para dar a conocer cuántas escuelas de nueva creación en el municipio de Solidaridad, tienen la misma problemática de falta del servicio de agua, señalando que es el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Quintana Roo (Ifeqroo), la dependencia que brindará dicha información posteriormente.

Lo más leído

skeleton





skeleton