Van contra la venta de alcohol fuera del horario permitido

Tres de cada 10 establecimientos entre bares, cantinas y discotecas de la capital del estado incumplen la normatividad.

|
La capital del estado cuenta con 450 giros con venta de alcohol. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres de cada 10 establecimientos entre bares, cantinas y discotecas incumplen con el horario de funcionamiento establecido por la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por lo que son acreedores a clausuras y sanciones económicas de hasta 15 mil pesos, aseveró su director, Héctor José Benítez Cuellar.

La capital del estado cuenta con 450 giros con venta de alcohol, entre ellos bares, cantinas, botaneros, mini-súperes y discotecas, cifra que se mantiene estable desde la conclusión de la administración municipal anterior.

Sin embargo, la autoridad trabaja en un censo para determinar el número real de negocios ubicados en las más de 80 comunidades rurales del municipio. 

Los principales señalamientos registrados en cada operativo implementado entre los establecimientos es el incumplimiento del horario establecido, motivo por el cual han sido sancionados tres negocios en lo que va de la administración. 

Si bien la cifra es mínima, se debe a que los encargados de éstos han empezado a cumplir con el reglamento estipulado, situación que no pasaba en la administración municipal pasada. 

“Implementamos un operativo permanente y aleatorio para que verificar que todos las discos, sin excepción cierren a las 05:00 horas y quienes no cumplan serán apremiados con una sanción”, comentó. 

Los horarios para el cierre de negocios son variados, pues un mini-súper en horario normal debe cerrar a las 21:00 horas, mientras que un piano-bar cierra a las 03:00 horas. Las sanciones son la clausura y una multa económica de tres mil pesos a 15 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton