Injusta detención por drogas en Cancún: venezolana cuenta su caso

Fue acusada de transportar estupefacientes entre sus pertenencias en el aeropuerto de la ciudad.

|
La joven fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Durante el mediodía del 11 de septiembre, una joven de 21 años, llamada  Bárbara Esther Moreno, de origen venezolano, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, tras  ser considerada sospechosa de tráfico de drogas.

En entrevista, Bárbara comentó que  traía  botes de crema y shampoo en su maleta, por lo que el personal de migración procedió a revisarle su equipaje, tras notar 'anomalías' en los recipientes.

“Una vez que aterrizó el avión entre a la sala de espera,  pase por migración y por la aduana, introduje mi equipaje a la máquina, arrojó una luz roja y ahí empezó el problema..."

“Una vez que aterrizó el avión entre a la sala de espera,  pase por migración y por la aduana, introduje mi equipaje a la máquina y arrojó una luz roja, ahí empezó el problema…la persona  que revisó mi maleta le hizo pruebas  a mis pertenencias y le añadió un líquido al shampoo que se volvió azul”, comentó la venezolana.

Ante el hecho, el personal de la aduana procedió a llamar a los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR),  para realizar las pruebas correspondientes, que estuvieron a cargo de Nayeli Cerón Rodríguez, las cuales arrojaron un resultado presuntivo, por lo que trasladaron a Bárbara Esther  a sus instalaciones.

También te puede interesar:  Telenovelas venezolanas viven el drama de la realidad

La joven estuvo detenida por 12 horas y puesta en libertad durante la medianoche, hasta que fue compraba su inocencia, al salir negativas las pruebas de químicos. En los medios de comunicación se dieron varias versiones del caso de Bárbara Esther.

“Al día siguiente veo en el periódico que me habían detenido con cuatro litros de droga, se dieron muchas versiones, las autoridades decían que estaba muy nerviosa… la chica del SAT aseguraba que traía droga, me veían como sospechosa; le dieron información a los medios que no debían, tengo derecho a mi privacidad, me parece un hecho injusto, me sentía presionada al ver que ellos tenían la seguridad de que traía algo”.

La venezolana por ahora se encuentra en Playa del Carmen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton