Persecución policíaca termina con tres detenidos (video)

El operativo causó alerta entre quienes presenciaron los hechos, en la Av. López Portillo.

|
Tres personas, entre ellas una joven, fueron detenidas en la avenida López Portillo tras una persecución policíaca la tarde del sábado. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres personas detenidas, una de ellas, presuntamente, con herida de bala, fue el resultado de la persecución que elementos de la Policía Municipal hicieron luego del asalto a la tienda Surpesa de la avenida Talleres.

El primer reporte lo hicieron los empleados de la tienda de materiales de construcción y plomería, minutos antes de las 13:00 horas del sábado; debido al asalto del que fueron objeto en donde uno de los ladrones realizó un disparó al aire.

También te puede interesar: Aseguran camioneta que presuntamente transportaba armas

Los empleados dieron a los elementos policíacos la descripción de los ladrones. Luego de eso inició la persecución por calles de la Región 100.

En el cruce de la calle 127 con la avenida López Portillo en dicha Supermanzana, fue detectado y detenido el vehículo en el que viajaban los presuntos asaltantes, entre ellos una mujer. Según testigos, hubo disparos a la hora de la detención.

El informe preliminar detalló que uno de los tres pasajeros de la camioneta Toyota color gris, placas YWM-607-A de Yucatán, fue alcanzado por los disparos, hiriéndolo en la pierna derecha y en la espalda. Los otros dos tripulantes del vehículo resultaron ilesos.

Uno de los asegurados dijo llamarse Mario N., de 24 años de edad, quien había sido detenido en el 2007 por el delito de robo, en el 2008 por portación de arma punzocortante y en el 2009 fue detenido por el delito de daños.

El segundo detenido dijo llamarse Omar N., quien tiene nueve registros de haber sido asegurado, de los cuales seis fueron por faltas administrativas, uno por robo en el 2011, otro por portación de arma blanca en el 2013 y uno por robo calificado en el 2013.

La otra persona que fue detenida dijo llamarse, Carolina N., de 23 años

En un video grabado por uno de los testigos, se observó a dos personas: una que vestía playera azul y la otra, una playera blanca, inmovilizadas en el piso y rodeadas por varios elementos de la Policía Municipal.

El informe oficial indicó que tres personas fueron aseguradas, así como el vehículo en que se trasladaban y un arma corta tipo escuadra calibre.22 que traían con ellos.

Los elementos municipales lograron recuperar el botín que los presuntos ladrones obtuvieron en el asalto, que llevaban en una mochila negra y que consistía en:

-4,000 pesos
-Celular marca Samsumg color negro
-Celular marca ZTE color Blanco
-Mariconera color negra con logotipo Ferrari

Mientras se realizaba la detención, decenas de vehículos circulaban por la zona y sus conductores presenciaron los hechos, así como los empleados de los comercios aledaños, que se resguardaron por los disparos efectuados durante el operativo.

Mientras llegó la unidad oficial y la ambulancia para trasladar a los detenidos, la zona quedó acordonada, desde la avenida Chac Mool hasta la calle 135. Por una hora quedó restringido el paso de peatones y por casi dos, la de los vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton