Planean 'bloqueo de obra' de hotel por falta de pago

La empresa 'Baasha' reclama el adeudo en la renta de maquinaria pesada por parte de las constructoras LAFIM y HERMOND.

|
La empresa de maquinaria pesada 'Baasha' trabajan en la obra de la remodelación del hotel Fiesta Americana. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La empresa de maquinaria pesada “Baasha” podría esta misma semana bloquear los trabajos de remodelación del hotel Fiesta Americana al sur de la isla por deudas de las empresas, LAFIM Construcciones SA de CV y HERMOND de México SA de CV, que asegura que no han recibido el pago oportuno por parte de la cadena hotelera. La información fue revelada por uno de los representantes de la empresa, quién dijo que son más de 150 mil pesos de siete facturas por la renta de maquinaria pesada de los meses de mayo y junio que no se han cubierto, por lo que se ha considerado la medida drástica a un par de días de que abra sus puertas el hotel.

Acusan al hotel de la falta de liquidez

Martín Arce, quién se identifica como representante de la empresa “Baasha, Maquinaria Pesada” explicó que ha intentado en las últimas semanas contactar a los representantes de las constructoras LAFIM y HERMOND, pero estos, han justificado que la cadena hotelera no ha cubierto en tiempo y forma los pagos acordados para los trabajos de remodelación.

Desglose de deudos

“Acudido para entablar conversación con la gerente operativa del hotel, pero ella refiere que se ha cubierto el pago, en tiempo y forma a las constructoras", agregó.

De acuerdo a los estados de cuenta de la empresa, LAMFI construcciones SA de CV adeuda tres facturas numeradas B80, B81 y B84 por el uso de una retroexcavadora propiedad de Baasha, por la cantidad de 19 mil 430 pesos del 19 de mayo, y 27 mil 840 pesos del 22 y 29 de mayo cada una, haciendo un total de 75 mil 110 pesos.

Por su parte HARMOND de México SA de CV adeuda a la empresa de renta de equipo pesado para construcción cuatro facturas, la B82 por 15 mil 670 pesos; B85 por 69 mil 600 pesos; B86 por 23 mil 200 pesos y la B87 por cinco mil 800 pesos, haciendo un total de 114 mil 270 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton