‘Va para largo’ entrega de obras deportivas

La rehabilitación cumple dos meses de atraso por inconsistencias.

|
Las mejoras de las canchas de fútbol 8 de Octubre y Aarón Merino Fernández debieron concretarse desde diciembre del 2018, pero hasta hoy las labores están inconclusas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entrega de las canchas ya rehabilitadas 8 de Octubre y Aarón Merino Fernández; ha llegado a dos meses de atraso, debido a inconsistencias en su procedimiento y a la aparente mala calidad en los materiales utilizados.

Héctor Herrera, director general del Instituto Municipal del Deporte en Othón P. Blanco, señaló que las dos canchas de fútbol tuvieron que ser concluidas y entregadas desde diciembre de 2018.

No obstante, hasta esta fecha la empresa Triturados y Agregados S.A., de C.V., ha incumplido con lo estipulado en el contrato de las dos obras, donde se estableció el pasado 8 de diciembre como fecha límite para entregar esta obra en la que se invirtieron casi seis millones de pesos.

También te puede interesar: CBTIS 214 tendrá cancha en terreno de la Uqroo

En el caso del campo 8 de Octubre, las cosas no han marchado nada bien, pues las obras arrancaron tres semanas después de la  fecha establecida y el desarrollo de la obra ha estado envuelta en diversos temas que han bloqueado su avance, tal como el propio pasto sintético que será instalado, ya que el Gobierno del Estado había negado la autorización para proceder a su instalación, argumentando que era de mala calidad y no coincidía con lo que marca el contrato.

No obstante, según las autoridades y encargados de la obra, coincidieron en asegurar que en días recientes se presentó el proveedor para demostrar que el material adquirido cumple con las especificaciones que exige el catálogo, aunque hasta el momento esto no ha representado ningún avance, pues la alfombra sigue a la intemperie y sin ser instalada.

En esta obra se invirtieron cuatro millones 393 mil 305 pesos, y de acuerdo con los entrevistados, será hasta marzo cuando sea concluida.

Lo mismo ocurre con la cancha del parque Aarón Merino Fernández, la cual ya ha sido vandalizada y aún no se ha entregado.

En esta instalación ya se tiene colocada la superficie de pasto sintético, y las tribunas han sido pintadas, incluso un par de veces, aunque todavía resta la colocación de las porterías y algunos detalles más.

Lo más leído

skeleton





skeleton