Definen si se aprobará la remodelación del muelle 24

La Profepa fue notificada de las irregularidades en las que la empresa incurre ante la afectación del lugar.

|
el muelle que la empresa Navega quiere reconstruir se ubica en la avenida Rafael E. Melgar con tres sur, en la colonia Centro. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Representantes de la empresa Navega SA de CV se reunirán hoy lunes con autoridades municipales a fin de definir si se autoriza o no los trabajos de remodelación del muelle 24 del cual presuntamente tiene la concesión otorgada por la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (APIMCOZ) en el espejo de agua ubicado en la Rafael E. Melgar con tres sur de la colonia centro, donde la semana pasada se desmantelaron tablones que evitaban el acceso al público.

Trascendió sin embargo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue notificada de las irregularidades en las que la empresa estaría incurriendo, por lo que depende de la misma supervisar, y en su caso, amonestar por la probable afectación al entorno del lugar.

Definirán el dstino del muelle 24

De acuerdo al director de la APIMCOZ, Roberto Alán Marín Flores, será este lunes cuando, representantes legales de la empresa Navega, presenten los documentos y permisos con los que cuentan lo que permitiría proceder a la reconstrucción del antiguo muelle donde se proyecta una inversión millonaria para aprovechar la infraestructura, adelantando que por parte del organismo que representa se cuenta con los derechos de concesión correspondientes.

Se espera que en la reunión con Navega SA de CV estén presentes los directores de APIMCOZ, Desarrollo Urbano y Zona Federal Marítimo Terrestre, todos a nivel municipal para corroborar que permisos tiene la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton