10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Acusan nulos avances en licitación del transporte público

Prestadores del servicio consideran que antes de emitir permisos es importante supervisar las rutas existentes.

Transportistas desconocen si existe una propuesta formal para incrementar el precio del pasaje. (Harold Alcocer/SIPSE)
Transportistas desconocen si existe una propuesta formal para incrementar el precio del pasaje. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Acusan nulos avances en licitación del transporte públicoCompartir en Twiiter Acusan nulos avances en licitación del transporte público

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A casi dos meses de la instalación de la Comisión de Transporte de Othón P. Blanco, ésta no ha vuelto a sesionar afirmó el regidor vocal de la Comisión, Fernando Zelaya Espinoza, por lo que se desconoce el rumbo que tomará el tema.

En tanto, Javier Pech, uno de los prestadores de servicio, dijo que a la fecha no les han informado sobre la convocatoria, además de no contar con una propuesta para la alza del precio del pasaje

En la primera semana de noviembre fue instalada la Comisión de Transporte del municipio de Othón P. Blanco, su director, Juan Carlos Morales López, dijo que comenzaría con el análisis de la licitación para el servicio y la negociación de las rutas con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), sin embargo, a la fecha no hay avances. 

Zelaya Espinoza, mencionó que desde la instalación del Comité no han sostenido otra reunión para conocer las estrategias a realizar, así como plantear la concesión para tener un servicio más eficiente para la población. 

“Hasta el momento no nos han brindado información sobre ello. Ignoro la información de las empresas que han mostrado interés, ya que desde la instalación del Comité no hemos vuelto a sesionar para conocer los avances”, comentó. 

Aunque hizo el llamado a los que integran la Comisión para sesionar los primeros días de enero, pues el tema del transporte público no puede quedarse a medias para los othonenses, primordialmente para los que se ubican en la periferia de la ciudad y que deben esperar hasta media hora por un medio de transporte. 

Zelaya Espinoza expresó que antes de emitir alguna licitación es importante hacer una supervisión de las rutas y reorientar las que sean necesarias, para dar cobertura total de la ciudad. 

Uno de los permisionarios, Javier Pech Várguez, dio a conocer que desde el inicio de la presente administración no les han informado sobre las bases de la convocatoria, pues sólo les han extendido los permisos para funcionar, además de descartar un alza del precio. 

“No tenemos notificación en lo que se refiere a la concesión, seguimos trabajando igual. Sobre el precio del pasaje está descartado un incremento, ya que primero queremos ver los términos de la licitación para tomar cartas en el asunto”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios