|
El estadounidense fue detenido por alterar el orden público en Playa del Carmen. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Policía Estatal, como resultado de los operativos en las principales ciudades de la entidad, detuvo en Playa del Carmen a un hombre que cuenta con una orden de localización y detención, emitida por el Estado de Colorado.

Elementos de la Policía Estatal, zona Centro, lograron la detención como parte de la colaboración policial entre ambas naciones, informa un comunicado.

También te puede interesar: Muere sujeto tras recibir un balazo en la cabeza

Como parte de un operativo de la Policía Estatal en la calle 4, se detuvo a un sujeto con las iniciales G.G.R. de 38 años de edad, por alterar el orden público.

Al llegar a la corporación municipal de Solidaridad, para ingresarlo ante el Juez Calificador y pasarlo a Plataforma México, se encontró que cuenta con una orden de colaboración para su búsqueda, localización, detención y presentación ante las autoridades estadounidenses.

Los elementos dieron cumplimento a esta solicitud de colaboración con el estado de Colorado, por lo que dicha persona fue entregada a personal  del Instituto Nacional de Migración (INM), para los  trámites internacionales, correspondientes a su presentación ante autoridades de la unión americana.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, cuenta con un despliegue tanto en Cancún como en Playa del Carmen y Chetumal, donde trabajan los grupos operativos de la Policía Estatal y de Tránsito, y se mantiene el patrullaje permanente y  preventivo.

Otro caso

Durante agosto, otro hombre fue arrestado por los delitos de importe y distribución de cocaína.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Federal, cumplimentaron la orden de detención provisional con fines de extradición internacional. 

En su momento, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que esta persona era requerida por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en los Estados Unidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton