Detenido desarma a elemento de la Gendarmería: le apunta en la cabeza (Video)

Un hombre, arrestado por escandalizar en la vía pública, logró quitarle la pistola a un Policía Federal.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un video captado por una cámara de seguridad del Centro de Retención Municipal (El Torito), muestra el momento en el que el descuido de un elemento de la Gendarmería de la Policía Federal, casi le cuesta la vida.

El clip, que llegó a esta redacción de manera anónima, dura menos de un minuto y en él se puede observar cuando José Luis ‘N’, quien fue detenido por escandalizar en la vía pública, camina detrás del elemento de la Policía Federal y logra sacar el arma corta que éste último portaba en la pierna derecha.

También te puede interesar: Gendarmería toma las calles de Cancún: ofrecen seguridad

Inmediatamente el gendarme reacciona, intenta recuperar su arma y forcejea con el detenido, segundos después recibe ayuda de un guardia de El Torito y de un elemento más de la Gendarmería; finalmente entre los tres logran someterlo y quitarle la pistola.

En la escena del incidente, que fue grabada el domingo 20 de marzo a las 9:54 horas, había 13 personas, entre detenidos, miembros de la Policía Federal, guardias y policías municipales.

Consultado al respecto, el director de El Torito, Juvenal Reyes Marrufo, aseguró que en dicho centro no ha ocurrido nada fuera de lo cotidiano.

Arribo de la Gendarmería a Q. Roo

La Gendarmería de la Policía Federal llegó a Quintana Roo el 11 de noviembre, la primera ciudad en la que hicieron presencia fue Cancún. 

La instrucción que tienen estos elementos es garantizar la seguridad de la población y sus bienes en rutas de tránsito de insumos y mercancías, de paso de migrantes, de producción agrícola, pesquera y forestal y otras que pudieran encontrarse vulneradas por la delincuencia en zonas rurales o marginadas; así como coadyuvar con autoridades locales en la prevención de la comisión de delitos, con el propósito de apoyar el desarrollo económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton