Van a Tabasco por sujeto involucrado en robos a bancos

La Fiscalía General cuenta con las órdenes de aprehensión correspondientes en contra del detenido.

|
En la ciudad se han registrado varios robos a bancos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que envió un oficio de colaboración a Tabasco, para que elementos de la Policía Ministerial puedan ir a buscar al sujeto que fue detenido en ese lugar y que se encuentra relacionado con el robo de dos bancos en este municipio.

El fiscal del estado, Miguel Ángel Pech Cen, dio a conocer que el pasado lunes personal de la Policía Ministerial de Cárdenas, Tabasco, les informó que tenían detenido a un sujeto que había confesado dos robos a bancos que cometieron en Cancún.

También te puede interesar: Banco y financiera, víctimas de asaltos violentos (video)

Pech Cen dijo que cuentan con las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de ese sujeto, del cual no dio el nombre, ni tampoco detalles en qué robos a bancos está involucrado.

Dijo que en las próximas horas el personal de la Fiscalía viajara a Tabasco por el imputado, ya que cuenta con los mandamientos en su contra, posteriormente lo trasladarán a esta ciudad para ponerlo a disposición de un juez de control y les otorgue la vinculación a proceso por este delito, que se considera grave, en el nuevo Código de Procedimientos Penales.

El miércoles 4 de los corrientes, sujetos ingresaron a una sucursal de Banamex, que se ubica en la plaza conocida como Mundo Maya, de donde se llevaron una fuerte suma de dinero, la cual hasta la fecha no han dado a conocer las autoridades policíacas.

Dicha sucursal, es la segunda vez que asaltan en el año, ya que hace aproximadamente cuatro meses también sujetos ingresaron a las instalaciones y luego de amagar a los empleados y clientes, se llevaron el dinero de una de las cajas.

Son cerca de 11 robos a bancos los que se han cometido en el año, solo en uno han sido detenidos tres presuntos responsables, los cuales se encuentran bajo proceso penal.

El fiscal dijo que los casos de robos a bancos que han registrado en la ciudad, algunos nombres que estaban investigando como probable responsables, han aparecido ejecutados.

El titular de la Fiscalía dijo que esto les da a entender que alguien está haciendo un trabajo especial.

Lo más leído

skeleton





skeleton