Aseguran a cuatro sujetos y droga en cateo de la 100

También encontraron varios casquillos que son utilizados en fusiles como el AR-15.

|
Elementos del Ejército Mexicano apoyaron a las autoridades para el cateo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) judicializará en las próximas horas los casos de Jacinto N, Candelario N, Luis N y Juan N, por posesión de droga, quienes fueron detenidos durante un cateo realizado en la Región 100, el pasado jueves.

Las autoridades judiciales informaron que los cuatro sujetos se encuentran relacionados en la carpeta de investigación 250/2018 por el delito de posesión simple de marihuana.

También te puede interesar: Ataque en el centro de la ciudad suma dos muertos

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (Feidcs) inició una investigación derivado de una denuncia anónima donde les indicaron que en el lote 17, manzana 26, de la Región 100, se comercializaba droga.

Los agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscritos a dicha fiscalía solicitaron una orden de cateo a un juez de control para revisar el inmueble.

Dicha orden les fue concedida la tarde del pasado jueves y con el apoyo del personal del Ejército Mexicano se trasladaron al sitio para llevar a cabo el mandato judicial.

Los elementos de la fiscalía al realizar el cateo encontraron una gorra con las siglas PGJ (Procuraduría General de Justicia).

Los investigadores también aseguraron una bola de cinta adhesiva, la cual contenía unos 300 gramos de marihuana y continuando con la revisión, también encontraron varios casquillos calibre 9 milímetros y .223, que son utilizados en fusiles como el AR-15.

La gorra, droga y casquillos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para los trámites correspondientes.

El cateo se realizó alrededor de las 14 horas del pasado jueves, para lo cual los elementos del Ejército Mexicano bloquearon la avenida Francisco I. Madero por espacio de 30 minutos, posteriormente la reabrieron.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) reportó que, de enero a septiembre, la Fiscalía General inició 209 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo.

El ministerio público de la fiscalía especial resolverá la situación legal de los cuatro detenidos, dentro del plazo establecido en la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton