Obtienen su libertad 30 de los 124 detenidos en las Palapas

El Ministerio Público no tiene los elementos suficientes para consignarlos.

|
Los detenidos podrían quedar en libertad al terminar el plazo y por falta de elementos en su contra. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El fin de semana se llevó a cabo la detención de 124 personas en el Parque de las Palapas, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, la mayor parte de las personas se encontraban en estado de ebriedad y bajo estos efectos fueron participes de una trifulca.

De este caso 30 de los detenidos en el bar “Dembow”, puestos a disposición de la autoridad ministerial quedan de la siguiente manera:

Obtendrían su libertad por falta de elementos en su contra

En relación con los tres menores de edad puestos a disposición de la mesa de adolescentes, el ministerio público les dio libertad bajo reservas de ley en razón de que los policías municipales,  quienes fueron los agraviados no los reconocieron como las personas que los agredieron.

En cuanto a los tres adultos a disposición de la fiscalía de delitos sexuales por corrupción de menores, los 21 menores de edad en calidad de agraviados no los reconocen como las personas que los dejaron entrar y quienes les dieron alcohol además de que ellos mismo reconocieron que ya se encontraban alcoholizados antes de llegar a dicho bar.

Los dos meseros, quienes también resultaron detenidos,  aceptaron trabajar en el bar “Dembow” y argumentaron que la policía municipal  primero saco a los clientes y a los trabajadores de la disco los dejo adentro de las instalaciones, para luego ellos dos resultaran detenidos.

El Dj, quien también figuró como uno de los detenidos dijo trabajar en el “Señor Frog’s”, pero aseguró que el llegó al lugar con el motivo de festejar el cumpleaños de una amiga.

Libertad al finalizar el plazo

Al respecto el Ministerio Público no tiene los elementos suficientes para consignarlos, por lo que al término del plazo, que se venció a las 14:50 horas, podrían quedar en libertad.

En relación a los 24 detenidos por lesiones y ultrajes, es posible que algunos puedan salir libres con pago de fianza y otros sean consignados por sus delitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton