No dejaron que me pusiera mi ropa: mujer detenida en playa Mamita´s

Los agraviados planean impugnar la multa impuesta por el Ministerio Público de Solidaridad.

|
Laura Calderón, señaló que los mantuvieron esperando alrededor de hora y media en el Ministerio Público. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sheila Cetina/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Tras el video difundido en las redes sociales de la detención de una mujer por estar debajo de una palmera, los agraviados dieron en exclusiva a Novedades Quintana Roo su versión de los hechos.

Eduardo Manilla Reyes, novio de la mujer que aparece en el video, declaró, en entrevista telefónica, que él y sus amigos se encontraban cerca de unas palmeras cuando un guardia de seguridad se acercó y les pidió 50 pesos por estar en un área privada,  tras negarse a pagar la cantidad,  los guardias llamaron a los elementos de Seguridad Pública para que los retiran del lugar.

 También te puede interesar: Derechos Humanos investigará detención de mujer en playa Mamita’s

Laura Calderón, quien aparece en la grabación, señaló que una mujer del cuerpo policíaco, fue quien decidió esposarlos, para trasladarlos al Ministerio Público de Solidaridad, en donde estuvieron alrededor de hora y media.

“Cuando llegaron los policías nos detuvieron, eran seis elementos, no dejaron que me pusiera mi ropa, agarre mis cosas como pude… al llegar al MP, pedí que me dejaran ponerme algo, porque habían muchos hombres…” comentó, Laura Calderón.

La pareja originaria de la Ciudad de México, declaró que están a la espera de la entrega de un papel sobre el pago de la multa, para poder impugnarla; afirman que no les hicieron el examen médico ni alteraron el orden público. Mencionaron que pagaron la multa porque sus amigos necesitaban tomar su vuelo hacia la Ciudad de México a las 16:30 horas; los agraviados comentaron que llevan dos meses viviendo en el destino turístico.

Las acusaciones de la policía fueron: perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, maltratar física o verbalmente a cualquier persona; la multa que les asiganaron fue de mil 600 pesos por persona.

La Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo iniciará una investigación en Solidaridad para detectar una posible violación a los derechos de la persona que fue esposada y detenida en playa Mamita' s por parte de elementos de la Policía Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton