Grupo delictivo, investigado por extorsión

El herido que fue trasladado al Hospital General se encuentra bajo custodia policíaca.

|
Los sujetos fueron detenidos por Policías Ministeriales en la Región 249. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene hasta la mañana de hoy para que defina la situación jurídica de los seis sujetos detenidos la mañana del pasado sábado, por Policías Ministeriales en la Región 249.

Las autoridades ministeriales señalaron que entre los detenidos se encuentra el líder del grupo delictivo, al parecer, está involucrado en varios casos de extorsión.

También te puede interesar: Lanchero muere ejecutado de un solo tiro

Las autoridades ministeriales señalaron que se inició la carpeta de investigación correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delitos.

También le dieron vista a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Sin que se dieran detalles sobre la identidad de los detenidos, la Fiscalía informó que uno de los detenidos es el líder de dicho grupo delictivo.

Los sujetos se encuentran relacionados con una investigación del delito de extorsión y amenazas contra trabajadores de una obra en construcción en el fraccionamiento de Cielo Nuevo, que se ubica en la Región 249.

A los detenidos se les aseguró dos armas de fuego y tres vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Tres de los detenidos están relacionados directamente con los hechos, los otros tres están bajo investigación para determinar si tienen algún registro criminal y también si participaron en los hechos.

A las 7:20 horas del pasado sábado, se activó el Código Rojo luego de que elementos de la Policía Ministerial solicitaron apoyo.

Los elementos policíacos detectaron a los sujetos por la zona, uno de ellos portaba una arma larga y otro, una corta, quienes al ver la presencia policíaca, les empezaron a disparar, los agentes repelieron la agresión e hirieron a uno de los presuntos delincuentes en un glúteo.

El herido fue trasladado a las instalaciones del Hospital General, donde se encuentra bajo custodia policíaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton