Atrapan a tres presuntos involucrados en ejecución

Los sujetos también están acusados de intento de asesinato. Fueron detenidos en un balneario.

|
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres sujetos fueron detenidos en el balneario público Punta Esmeralda, y quienes se encuentran involucrados en una ejecución en la comunidad de Nuevo Noh Bec y otro intento en el interior de un hotel.

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado logran identificar a dos de las tres personas detenidas el martes 28 de agosto, como responsables de un homicidio y un intento de asesinato, ambos hechos perpetrados en Solidaridad. Dos de los detenidos fueron reconocidos como los homicidas que el pasado 23 de agosto asesinaron a una persona en la colonia irregular Nuevo Noh Bec y atentaron contra la vida de un guardia de seguridad del complejo habitacional Playa del Secreto.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Felipe Carrillo Puerto

De acuerdo a las características de los detenidos y las características de los probables responsables, se acudió con los testigos y por medio de la fotografía reconocieron a E.A.S.O. alias “Cucho”, como una de las personas que disparó y asesinó a Erick Alejandro Morales Ríos, en la colonia irregular Nuevo Noh Bec, el pasado 23 de agosto.

Del caso se dio parte al fiscal del Ministerio Público del Fuero Común y se están haciendo las diligencias para realizar la integración del expediente y solicitar la orden de aprehensión, hechos que se presentan en el expediente: fge/qr/sol/08/5477/2018, por el delito de homicidio por proyectil de arma de fuego, suscitados el día 23 de agosto del 2018, siendo aproximadamente las 07:40 horas.

El mismo 23 de agosto del 2018, a las 13:42 horas, en un hecho diferente, se tuvo conocimiento por medio del número de emergencias 911, de un lesionado por arma de fuego en la caseta de vigilancia de la unidad residencial Playa del Secreto, que se ubica en el Km 308 de la carretera federal Playa del Carmen - Puerto Morelos, dando parte al fiscal del MPFC. Peritos de la fiscalía acudieron a verificar el hecho.

En testimonio, M.A.J.G. de 33 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, y quien estaba internado en una clínica médica para su atención, manifestó que el día 23 de agosto del presente año se acercó a la caseta de seguridad donde él labora, un vehículo Nissan, tipo Platina de color rojo, con placas de circulación UTR 584A del estado de Quintana Roo, con dos personas a bordo.

El chofer preguntó por una dirección, a lo que el agraviado procedió a dar indicaciones para llegar y en ese momento descendió la otra persona que iba de copiloto, con un arma de fuego tipo pistola y le disparó dándole en el pecho y en dos ocasiones más, seguidamente dichas personas se retiran del lugar a bordo del vehículo.

La videofilmación de la cámara de seguridad de la caseta donde sucedieron los hechos confirmó lo antes mencionado por la víctima en su entrevista.

Luego de la detención de las tres personas ocurrida el martes, se procedió a mostrar al testigo las fotografías de los detenidos, en las que reconoció a E.A.S.O, alias “Cucho” como la persona que disparó y lo lesionó, y a J.L.C. como el conductor del vehículo por lo que se dio parte al fiscal del Ministerio Público del Fuero Común y se están haciendo las diligencias para realizar la integración del expediente y solicitar la orden de aprehensión respectiva. El número único de caso: fge/qr/sol/08/5482/2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton