Detenidos son vinculados a un homicidio en Playa del Carmen

Las cinco personas aseguradas forman parte del grupo delictivo 'Los Pelones'.

|
A los detenidos se les aseguraron drogas, además de un arma. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó ayer que dos de los cinco integrantes del grupo delictivo “Los Pelones”, que fueron detenidos el pasado viernes, resultaron estar vinculados en un homicidio.

Luego de operativos de vigilancia e investigación por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE), el pasado viernes anunciaron la captura de 11 personas relacionadas con distribución y venta de droga en su modalidad de narcomenudeo, entre ellas, los cinco antes mencionados.

También te puede interesar: Policías detenidos por robo se declaran inocentes

Tras las investigaciones, la dependencia dio a conocer la tarde de ayer que Isaías N y Jesús N, a quienes les fueron encontradas al momento de su detención armas de fuego y municiones, están relacionados con el homicidio en grado de tentativa de un taxista de Playa del Carmen, identificado como Irving N, de 23 años, quien recibió dos impactos de bala el pasado 30 de diciembre, levantándose por este caso la averiguación previa 4759/2015.

De acuerdo con la PJE, el primer sujeto dijo conducir un vehículo Tsuru, color rojo, para seguir órdenes “de dar piso a un taxista”, y que uno de los dos sujetos que lo acompañaban fue el encargado de disparar.

Por su parte, Jesús declaró que su labor fue avisar cuando llegara el “martillo”.

En cuanto a los otros tres detenidos de la misma agrupación, así como los otros seis de grupos delictivos independientes, fueron consignados ayer por delitos contra la salud en su modalidad con fines de venta, tras vencerse el plazo estipulado para definir su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton