Promueven la recuperación de adeudos de locatarios

Esta semana el Ayuntamiento iniciará el estatus de las personas para ver que estén al día con sus pagos.

|
Recuperarán el monto de las deudas o los locales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta semana el Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciará el estatus de cada una de las 905 personas que aparecen en el padrón de locatarios de los cinco mercados en el municipio para ver que estén al día con sus pagos, sobre todo en el caso de aquellos que mantienen sus locales cerrados, dio a conocer el coordinador de rastros y mercados, William Souza Calderón.

Advirtió que aquellos que tengan adeudos, sus casos serán turnados a la dirección jurídica para iniciar la recuperación de los locales, esto, debido a que se han detectado casos en donde algunos deben hasta 19 mil pesos por derecho de piso y recoja de basura; tan sólo en ese concepto se le adeuda a la comuna alrededor de 500 mil pesos.

Recordó que únicamente quedan 10 días para que los 905 locatarios tramiten la licencia de funcionamientos y actualicen sus concesiones. Hasta el momento han cumplido con el trámite el 70 por ciento. La renovación de la concesión tiene un costo de 250 pesos. El plazo vence el 30 de abril.

En el municipio de Othón P. Blanco hay cinco mercados, “Manuel Altamirano”, “Lázaro Cárdenas”, “Andrés Quintana Roo” y “5 de Abril” que se encuentran en Chetumal y el mercado “Benito Juárez” que está en la comunidad de Javier Rojo Gómez, en la ribera del río Hondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton