Estudian otra sanción para productor de ‘Survivor’

Bruce Beresford-Redman fue segregado a una celda por violar reglamento interno de la cárcel.

|
El acusado declaró cómo obtuvo la cámara con la que grabó el interior del centro de reclusión. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El productor de "Survivor", Bruce Beresford-Redman, que se encuentra bajo un proceso penal desde el 2012 como sospechoso de asesinar a su esposa Mónica Burgos, compareció la semana pasada ante el Consejo Interdisciplinario del Centro de Reinserción de Cancún para que aclarara cómo obtuvo la cámara con la que grabó el interior del centro de reclusión para un programa de televisión que fue transmitido el 15 de noviembre en Estados Unidos.

El extranjero fue segregado a una celda, mientras que los integrantes de dicho Consejo estudian el caso para determinar la sanción que le impondrán a Bruce que puede llegar hasta cambiarlo de cárcel. El encargado de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, dijo que se espera una lluvia de denuncias en contra de la cadena de televisión extranjera y del ex productor porque aparecen muchas personas en el interior sin haber dado su previa autorización.

El funcionario afirmó que nunca dio el permiso y que la cámara se le entregó a Beresford cuando fue entrevistado el año pasado con el permiso del anterior secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo.

Comparecencia

La semana pasada, Bruce fue sometido al Consejo Interdisciplinario para que diera su versión de los hechos. El extranjero literalmente dijo que no contaba con la autorización para tener una cámara al interior de su celda. En su comparecencia, señaló que dicho aparato se lo entregó el productor del programa de televisión extranjera el día que le hicieron la entrevista en una oficina administrativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton