22 de Octubre de 2018

Chetumal

Determinan recursos para partidos de reciente creación

El Teqroo ratificó la distribución y el monto de las prerrogativas ordinarias que recibirán.

Partidos de reciente creación impugnaron la resolución del Teqroo. (Redacción/SIPSE)
Partidos de reciente creación impugnaron la resolución del Teqroo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Determinan recursos para partidos de reciente creaciónCompartir en Twiiter Determinan recursos para partidos de reciente creación

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo (Teqroo) determinó ratificar ayer el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo mediante el cual determinó la distribución y monto de las prerrogativas ordinarias (recursos públicos) que recibirán los tres partidos políticos de reciente creación. 

El  Partido Encuentro Social (PES) impugnó en su momento la resolución del Ieqroo en el que determinó un monto de 18 mil pesos mensuales para ese partido político. La decisión fue considerada como ilegal por el organismo partidista, por lo que presentó un recurso legal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional Xalapa.

Resolución del Teqroo

Ayer viernes, el pleno del Teqroo aprobó por unanimidad el proyecto presentado  para el Juicio de Inconformidad JIN/01/2014.
La autoridad jurisdiccional declaró inoperantes los agravios manifestados por el Partido Encuentro Social (PES), ya que no expone razones que controviertan lo resuelto por la autoridad responsable, ni que den lugar a determinar que no se fundó ni motivó el acuerdo.

El acuerdo no fue impugnado en tiempo y forma a través de la vía legal prevista en la Ley Estatal de Medios de Impugnación en Materia Electoral, adquiriendo por tanto, definitividad y firmeza, señala la resolución del Teqroo.

En su momento, el PES argumentó una incorrecta distribución de los recursos públicos, ya que asegura se debió repartir de manera igualitaria entre los partidos al menos el 6.5 por ciento de los recursos económicos y no el dos por ciento como estableció el Ieqroo.

Los montos de este año

Durante este 2014, los partidos políticos recibieron un promedio de 38 millones de pesos para gastos ordinarios.
En el caso de los tres partidos de reciente creación recibieron de septiembre a diciembre de este año 74 mil 430 pesos cada uno

La autoridad electoral realizó modificaciones en la distribución, luego de que en agosto los partidos Encuentro Social, Humanista y Movimiento Regeneración Nacional obtuvieran su registro nacional. De esta manera el número de partidos políticos en Quintana Roo pasó de siete a 10. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios