Sospechan de cerrajeros en casos de robos de vehículos

El sujeto, quien fue detenido, abrió y arrancó el vehículo con una llave maestra.

|
El sujeto detenido intentó llevarse el automóvil usando una llave maestra. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a una persona cuando intentaba robar un vehículo. El sujeto traía consigo una llave maestra con la que abrió la unidad y arrancó.

Efraín Ortiz Yeladaqui, director de la PEP en Chetumal, informó que tan solo el día de ayer lograron detener a dos personas en similar circunstancia. Sin embargo, les preocupa la llave que uno de ellos portaba, porque no forzaron la unidad para llevársela.

También te puede interesar: Si caes en un bache, ¿te pagan los daños?

Mencionó que los operativos que mantienen en la ciudad y en la zona rural han dado excelentes resultados, primero por la prontitud de la respuesta y segundo por la detención en flagrancia de quienes cometen actos probablemente constitutivos de delito.

“Lo que nos llamó mucha la atención ayer, fue que un sujeto se estaba llevando un vehículo que arrancó con una llave maestra. Pusimos a disposición del Ministerio Público al sujeto para que se haga una investigación de los hechos. Nosotros intensificaremos operativos y estaremos pendientes de las cerrajerías”.

Se aferró del automóvil

De acuerdo con los datos recabados alrededor de las 8:30 de la mañana en el Fraccionamiento Sian Ka’an II, Francisco R. abordó y arrancó un Matiz.

El vecino se percató de la maniobra y, en un acto reflejo, se colgó de la unidad en movimiento y alcanzó a jalar al conductor, mientras otros vecinos, testigos de los hechos, notificaron al número de emergencias 066.

Al verse descubierto, el sujeto bajó del carro y emprendió la huida, pero fue interceptado por elementos de la Policía Motorizada de la PEP, quienes lograron asegurarlo y pusieron a disposición del Ministerio Publico para la investigación correspondiente.

Alrededor de las 11 de la mañana, otro sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal, cuando intentaba llevarse un vehículo del estacionamiento de Plaza las Américas, quien también fue puesto a disposición del Ministerio Publico para el deslinde de responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton