Después de una década repararon el drenaje sanitario

El mercado, que se encontraba en condiciones insalubres, fue rehabilitado con alrededor de $500 mil.

|
El mercado de la localidad cobró vida después de estar prácticamente en el olvido por 10 años. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco culminó con las reparaciones del drenaje sanitario del mercado “Benito Juárez” de la alcaldía de Javier Rojo Gómez, luego de una década de representar un foco de infección para 46 locales comerciales y el mal aspecto que generaba.

Manuel Barajas Linarte, alcalde de la comunidad, informó que los trabajos duraron aproximadamente dos semanas y se erogaron alrededor de 500 mil pesos por parte del municipio para realizar la obra, solicitada a mediados del año pasado y recién fue aprobada por el ayuntamiento.

“El drenaje se encontraba prácticamente al aire libre y ello ponía en riesgo a las personas que compraban sus alimentos en el lugar, esto aquejaba a los 26 locatarios del mercado y 20 establecimientos que se encuentran en la periferia”, externó el alcalde.

Hipólito Ramírez Pacheco, representante de la unión de locatarios del mercado municipal, declaró que la petición para mejorar la imagen del centro de abastos había sido entregada a las tres administraciones del ayuntamiento anteriores, pero no se habían destinado recursos para reparar la infraestructura.

Riesgos sanitarios en el mercado

Reconoció a las autoridades que se haya reparado el sistema de desagüe, puesto que dentro del mercado y sus alrededores  se ubican por lo menos 10 puestos de ventas de comida preparada y cinco carnicerías, por lo que era primordial realizar las adecuaciones necesarias para evitar mayores riesgos sanitarios.

De acuerdo con información del ayuntamiento capitalino, dentro del mismo presupuesto también se remozaron las banquetas del parque principal que se encuentran a un costado del mercado junto con los juegos infantiles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton