Detiene la policía a activista antorchista en Bacalar

Fue acusado de amagar con un martillo a uno de los agentes de la policía.

|
Los manifestantes estaban reforzando su campamento cuando policías municipales llegaron a increparlos por tal acción. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva detuvo a uno de los manifestantes que desde hace dos meses y medio se encuentran en plantón frente al Palacio Municipal, porque amagó con un martillo a un elemento.

Testigos presenciales señalaron que los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando un grupo de personas pretendían afianzar su campamento con maderas y lonas, después del fuerte ventarrón del día anterior que tiró parte de la estructura.

El trabajo del grupo de personas ocasionó que las autoridades policiales les llamen la atención, porque pretendían ampliarlo aún más y colocar las maderas de sus tiendas en la cinta asfáltica.

El hecho motivó una discusión entre ambas partes, al grado que uno de los manifestantes, con martillo en mano amagó con golpear a uno de los elementos policíacos, por lo que fue subido a la patrulla y remitido a la cárcel municipal.

Mediante un comunicado, Dimas Romero González, dirigente de esa agrupación en el estado, señaló que los manifestantes están siendo desalojados.

“Los campesinos se encontraban de manera pacífica, cuando arribaron patrullas al lugar y sin explicación se llevaron al activista encargado del trabajo Antorchista en la zona, Andrés”.

Dijo que en el Pueblo Mágico de Bacalar, no sólo no se resuelven las necesidades de la gente, sino también se reprime al pueblo pobre de México, finalizó el comunicado del dirigente antorchista.

Imelda Jiménez Rodríguez, dirigente municipal de dicha agrupación, recordó que desde principios de febrero se plantaron de manera permanente en los bajos del Palacio Municipal, como una forma de recordarle al gobierno municipal el pliego petitorio que desde finales del año pasado le entregaron.

Afirmó que se trata de reclamos justos que demandan los campesinos de 52 comunidades rurales del municipio de Bacalar y más de 100 familias de la cabecera municipal que demandan un espacio para edificar sus viviendas.

En el caso de las comunidades rurales, se trata de añejas demandas que han planteado en su momento a las autoridades en turno y con tristeza observan que terminan su gestión y no les prestan atención alguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton