Caen dos presuntos falsificadores de títulos de propiedad

Se hacían pasar como gestores agrarios; cobraban hasta 100 mil pesos por entregar documentos apócrifos.

|
La PGR confirmó la aprehensión de los dos sujetos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en la capital del estado a dos presuntos falsificadores de documentos oficiales, que cobraban hasta 100 mil pesos por títulos de propiedad apócrifos y se hacían pasar como gestores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para sorprender a sus víctimas, según una publicación de El Universal.

Por medio de un comunicado la dependencia federal dio a conocer la aprehensión de los dos sujetos, a partir de que el representante legal de la delegación estatal de la Sedatu presentó la denuncia penal ante la PGR. 

Las actividades delictivas de los presuntos falsificadores se descubrieron luego de que un particular informó que le habían ofrecido agilizar trámites a cambio de la entrega de dinero, pero le entregaron copias de un certificado y título de propiedad falsos. 

Se detalló que "a través de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, se investigó y dio seguimiento a los supuestos trámites legales que llevaron a la detención de los presuntos responsables cuando entregaron dos títulos de propiedad sobre tierras ejidales falsos, mismos que entregaron a cambio de cien mil pesos". 

Los presuntos responsables, cuyos nombres develó la PGR, fueron detenidos en Chetumal por el delito de falsificación de documentos oficiales.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la subdelegación de Quintana Roo, para realizar las diligencias ministeriales correspondientes y consignarlos ante la autoridad jurisdiccional.

Lo más leído

skeleton





skeleton